Nuestra posición económica según la OCDE

Hace ya unas semanas la OCDE lanzó una aplicación curiosa que me gustaría compartir para aquellas personas que aún no la conozcan. Se trata de un programa sencillo y dinámico en el cual vas realizando un cuestionario respecto a la renta de tu hogar en el que respondes a preguntas sobre ti, sobre el mundo que querrías y después te presenta los resultados comparando lo que tu has respondido con la situación real. El resultado a mi me sorprendió mucho.
Hay que advertir que esta aplicación contiene únicamente datos de los países miembros de dicha organización, por lo que hay que situar los datos en su contexto, no son cifras a nivel mundial y todos los países que forman parte de la OCDE se podrían considerar como desarrollados y de los más ricos del plantea.
Independientemente, creo que es una herramienta muy curiosa que merece la pena conocer y hacer (se tarda 2 minutos), e incluso rehacer con cifras que te inventes.
¿Cuál es tu opinión? ¿Conocías la aplicación? ¿La habías hecho ya? ¿Qué opinas del resultado? ¡Cuéntanoslo aquí o en nuestra página de Facebook! Y no olvides que si quieres que tratemos algún tema en concreto, puedes contactar con nosotros por todas estas vías.

OCDE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s