De mudanzas y remudanzas en Madrid

Esta entrada la voy a escribir a la luz de una notica en la que la Sra. Aguirre y el Sr. Carmona (candidatos del PP y PSEO, respectivamente) rechazan el emplazamiento actual de la sede del Ayuntamiento de Madrid en Palacio de Telecomunicaciones. A ambos candidatos no les gusta el edificio por la imagen de despilfarro y distancia con el ciudadano que según ellos representa. Ambos afirman que si salen elegidos no tienen intención de tener su despacho en el susodicho edifico y que se irán a otro sitio. La Sr. Aguirre propone volver a la antigua localización, la Casa de la Villa, y el Sr. Carmona no parece haber especificado nada más que “dedicar el palacio a a algo muy importante para Madrid”.
Dicho esto, me parece incomprensible esa declaración de intenciones, de verdad que no lo entiendo. Es cierto que la decisión de trasladar en su día la sede de su ubicación original pudo ser un error por el enorme coste que supuso, la falta de necesidad (aunque algunos argumentaban espacio) y el cariño que se le tenía a la sede de la Casa de la Villa. En cualquier caso, fue un traslado que a los madrileños en general nos pareció innecesario y ridículo, pero finalmente se hizo. Ahora bien, no puede ser que después del dinero gastado y lo que supone la mudanza de un edificio público, y más el Ayuntamiento de Madrid, un candidato afirme que no piensa tener su despacho en el Palacio de Cibeles y que quiere volver a la sede original o trasladarse a otro sitio. Señores candidatos, puede que no fuera la decisión más brillante de nuestro ex-alcalde, pero fue una decisión que se tomó y se llevó a cabo (con un gran coste para los madrileños además), punto. Dejen de volver a asuntos pasados y céntrense en el futuro, difícilmente vamos a avanzar si no.  Confío en que si finalmente alguno de los dos sale elegido como alcalde recapacite su medida, pues no ocasionaría más que gasto público innecesario e inconveniencias a los ciudadanos, y en Madrid no es que vayamos sobrados precisamente.
Titulares Ayuntamiento
Además, ambos candidatos aseguran que destinarán el edificio a los madrileños. El Sr. Carmona concretamente asegura que lo destinará a un centro cultural. Bien, según lo que puedo leer en El País y el ABC, el 60% del edificio está dedicado al espacio cultural CentroCentro, que ambos diarios coinciden en señalar que en 2014 tuvo 1,3 millones de visitas, sólo detrás de el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía y por delante del Museo Thyssen. Es decir, que además de ser el ayuntamiento de los madrileños, es un centro cultural con gran afluencia que ocupa la mayor parte de la superficie, con una cafetería y un restaurante que por lo que he oído suele estar lleno. Y digo yo, ¿en qué narices quieren convertir el edificio? Si tal como está no parece que se le esté dando un mal uso, por favor que me lo expliquen si sucede lo contrario. Y en cualquier caso, ¿no hay cosas más urgentes que hacer que discutir sobre quien va a tener el despacho más pequeño y modesto? Señores, por favor, dejémonos de tonterías y seamos serios.
Antes de finalizar, quiero hacer mención a unas palabras que ha dicho la Sra. Aguirre también, que ha prometido “bajar todos los impuestos” a los madrileños. Puede que lo haga, e incluso puede que lo haga bien (que muchas veces esto no va de la mano), pero creo que haría un flaco favor al objetivo de este blog si no hiciera una pequeña crítica a estas palabras. Señora candidata, deje de lanzar promesas populistas y demagogas sin medidas concretas que las respalden (curioso como se lo echa a otros en cara) y céntrese en lo que de verdad preocupa a los madrileños, por favor. 
Casa de la VIlla Palacio Telecomunicaciones
Fuente imagen: cabeceras tomadas de los diarios El País, El Mundo, ABC y 20 Minutos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s